fbpx
Si Agatha Christie levantara la cabeza…
Seguro que algún copywriter se convertiría en protagonista de sus novelas.

Y ojo, ¡es que somos detectives de primera!
Reconozco que me lo paso “pipa” cuando empiezo el proceso de buscar información para crear textos que capten la atención de tu cliente o paciente ideal.

♥ Me gusta escuchar y observar a las personas.
♥ Anoto comentarios interesantes en las Redes Sociales.
♥ Me sube la adrenalina cuando espío a la competencia.
♥ A veces me guardo cositas que me gustan para inspirarme.
♥ Disfruto metiéndome en la piel otros para enterarme bien de todo.
♥ Encontrar las mejores palabras claves es siempre un reto.
♥ Y luego hago lo que más me gusta… ¡escribir para seducir!

A esto le sumo horas y horas. No se crea un texto “copy” en un abrir y cerrar de ojos. La paciencia es un ingrediente fundamental que añadir a este proceso de de investigación.

En un proyecto de copywriting el 60% del trabajo está en la investigación tanto dentro de la propia entidad o marca, como fuera.

Fase de investigación interna.

Mediante formularios, testimonios, encuestas, emails, chats, comentarios, redes sociales… para conocer bien todos los aspectos internos de la marca personal o de la empresa, las características y beneficios que aporta, las objeciones que resuelve, cómo es su cliente ideal, cuáles son sus necesidades y/o problemas, etc.

Fase de investigación externa.

Estar al tanto de lo que pasa ahí fuera es clave. Qué hace la competencia, qué se dice en los foros, valoraciones en Amazon, que se busca en Google, comentarios de otros blogs, webs más visitadas, etc.

Fase de creación de textos.
(el otro 40% del trabajo)

Después de la labor de espionaje, llega el momento de abrir un editor de texto, unir piezas, atar cabos y… ¡a escribir!

Juegos de palabras….ruido de teclas… tac, tacatac, tac tac tac tac tac … (borra) tac tac tactac, tacatac… (vuelve a escribir) (cortar- pegar) tactac ta tac tac…

Aaaaamigo… es que mucha gente piensa que el copywriting consiste en rellenar espacios con letras bailando sin coreografía. Y nada más lejos de la realidad.

Escribir textos que atraigan y enamoren a tu cliente ideal es el resultado de mucho tiempo dedicado a la investigación, al descubrimiento y a la creación de un hilo conductor.

Además de animarte a seguir estos pasos, te recomiendo que impregnes los textos con tu personalidad, tono, expresiones… en definitiva, escribe como si estuvieses hablando cara a cara con el cliente de tus sueños.

«No olvides que la mejor manera de ser original, es ser tu mismo» (Paulo Coelho)

Un abrazo, 
Cris

«En la vida hay que correr necesariamente ciertos riesgos» (Agatha Christie )

© 2021 Soy Cris Ohio · by Cris Ohio.