fbpx

Creación de estrategias digitales.

Keep calm y te enseño a conseguir clientes en Internet.

Querida o querido profesional del bienestar y desarrollo personal (coach, psicólogo, terapeuta…), si quieres despegar online con tu negocio lo que necesitas es una estrategia de contenidos digitales. Te cuento. 

Con la llegada de la pandemia, la evolución hacia el mundo digital se ha acelerado. Ahora nuestra manera de “estar”, de relacionarnos y de adquirir productos o servicios es cada vez más online y menos “física”.

Antes de la pandemia.

Dabas tus tarjetas de visita en mano, eventos, congresos o las dejabas en algún local con clientela interesante para ti. También tenías una sala para las sesiones y te llamaban nuevos clientes gracias al “boca a boca”.

Con la pandemia.

Tu web es tu tarjeta de visita, tu sala de consultas y tu imagen. Y el reto está en, además de tener una web, conseguir que tus clientes ideales la encuentren. Y para eso necesitas tener una estrategia.

¿Qué pasará después de la pandemia?

El universo digital será un escaparate imprescindible para las interacciones profesionales con los clientes y viceversa. Será el medio por el cuál te encuentren tus clientes ideales.

No te quedes atrás, ¡ponte las pilas y súbete a la nube!

Lo primero que necesitas es tener una web dónde muestras a los visitantes tus servicios/productos y cómo les puedes ayudar. Me gustaría en este punto recordarte que, para que los visitantes se interesen y no se vayan de tu web nada más entrar, es vital que tengas unos textos atractivos que muestren los beneficios que ofreces y los problemas que solucionas. Es decir, ¡un buen copywriting! (te invito a leer mi post sobre el copywriting)

¿Cómo consigues que tus clientes ideales encuentren tu web?

Para esto, debes elaborar una estrategia de contenidos, es decir, un plan enfocado en la creación de contenido digital, que te permita posicionar tu marca y atraer a tu público objetivo. En este plan decidirás qué red social es mejor para compartir el contenido, cuáles son los intereses de tus clientes potenciales, el tipo de contenido que mejor va a funcionar, etc.

Además, crear una buena estrategia es la clave para que te organices bien y elabores una hoja de ruta orientada a lo que quieras conseguir. De lo contrario, es fácil que pierdas el foco y abandones el camino.

CON UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS BIEN DEFINIDA, LOS CLIENTES TE ENCUENTRAN Y TIENES UNA HOJA DE RUTA PARA GUIARTE.

¿Cómo se hace una estrategia de contenidos?

¡Yo te enseño! He preparado una guía para ayudarte a definir tu propia estrategia de contenidos, es la que utilizo para los negocios de mis clientes y para el mío.

La divido en 5 pasos:
1. Análisis de la situación y definición de la misión de la empresa.
2. Definición de objetivos precisos.
3. Definición de público objetivo, propuesta de valor y storytelling.
4. Definición de la estrategia de contenidos.
5. Análisis y medición de las acciones llevadas a cabo.

Claro, que cada uno de estos pasos requiere una serie de tareas. Para ver la guía completa y poder empezar a usarla pídemela, estoy encantada de compartirla contigo.

Cris, quiero tu guía.

Espero que te sirva de ayuda y consigas los objetivos que te propongas. Como dijo Confucio: “No importa lo lento que vayas mientras que no pares”.

Estoy aquí para tenderte mi mano si en algún momento la necesitas.

Te deseo un buen día,
Cris.

© 2021 Soy Cris Ohio · by Cris Ohio.