fbpx

¿Es posible conseguir clientes/ pacientes en las Redes Sociales?

¡Tengo una buena noticia para ti!

Sí, puedes atraer nuevos pacientes a tu consulta a través de las RRSS.

Muchas veces nos planteamos si merece la pena estar presente en las redes y si realmente nos pueden ayudar a darnos a conocer en el mundo virtual.

Te invito a que cuando te surjan dudas sobre el poder de las RRSS te hagas esta pregunta: ¿están los clientes que te necesitan en las redes sociales buscando ayuda?

Acudir a Internet en busca de respuestas es lo primero que hacemos la mayoría, y me incluyo. 

Las RRSS son tu escaparate digital, y con sus famosos hashtags (#), se convierten en una de las principales fuentes de búsqueda de información para todos. En ellas encontramos respuestas y personas afines a nosotros en problemas, gustos, etc.

Y aunque es verdad que están inundadas de información y la competencia es grande, tú también tienes mucho valor que aportar y hay personas al otro lado que necesitan tu ayuda.

Al principio puede parecer un poco abrumador el entorno social virtual, pero en cuanto te familiarices con su uso verás como no te cuesta tanto.

Algunas de mis recomendaciones para empezar:

– Elige la RRSS en la que se mueva el tipo de paciente que te necesita. Pueden ser varias. Para temas de bienestar es posible que Instagram, Pinterest y FB sean tus redes.

– Es importante que generes confianza y seas cercano. Para esto lo mejor es que te presentes, cuenta tu historia, como has llegado hasta aquí. Tu mejor que nadie sabes lo importante que es este punto para tus pacientes. Sentir calor, acompañamiento, entendimiento…

– Deja claro lo que ofreces. Habla sobre tu especialidad/es y el tipo de pacientes a los que ayudas.

– Cuéntales los beneficios de tu terapia y como puede mejorar su calidad de vida y solucionar sus problemas.

– Comparte testimonios de pacientes a los que has ayudado.

– Cultiva la empatía “virtual”. Escribe para conectar con nuevos pacientes de manera que parezca que les conoces. háblales de sus problemas, lo que sienten y cómo tu puedes ayudarles.

– Utiliza palabras claves. Aquellas que van a atraer nuevos lectores interesados en tus servicios. Por ejemplo, si tu especialidad es la psicología clínica infantil, habla de calidad de vida, comportamientos infantiles, TDAH, etc.

– Incluye una llamada a la acción, lo que llamamos Call To Action (CTA) para que puedan contactar contigo y pedir cita.

Dime, ¿crees que puedes conseguir pacientes en las RRSS?

P.D.: Si necesitas dedicarte al 100% a tus pacientes actuales, yo te ayudo con tus textos en las redes para que te encuentren nuevos pacientes, ¡me encantaría hacerlo!

© 2021 Soy Cris Ohio · by Cris Ohio.