fbpx

Bienvenido marketing digital: adiós multitarea

Profesiones en marketing digital.

Hace un par de días recibí una oferta de trabajo para un puesto en un departamento de marketing de una multinacional. Me contactó por teléfono la responsable del departamento, ya que había visto mi perfil en Linkedin y le parecía interesante. Yo, que nunca me cierro a escuchar nuevas propuestas, le pedí que me enviara las condiciones y requisitos por email para poder analizarlo.
Sin sorpresa, confirmé algo que ya conocía: buscan personas que hagan absolutamente de todo, desde campañas, hasta diseñar, editar imágenes, ser analista, organizar eventos, escribir comunicados, notas de prensa, hablar inglés a la perfección, ser creativo, analista de bases de datos y bla, bla, bla… podría estar enumerando nuevas tareas hasta llenar este post.

¡Maldita multitarea!

Me he animado a empezar mi blog con este post, porque creo que es importante y necesario un cambio de mentalidad respecto al marketing y más ahora, con el marketing digital.

En marketing digital, hay infinidad de tareas: email marketing, copywriter, inbound marketing, social media marketing, personal marketing, marketing viral, de contenidos, de afiliación, relacional, SEO, SEM, marketing B2B y B2C, marketing de fidelización, etc…

Saber hacer de todo no es imposible, pero pasarás de refilón por cada tarea, sin profundizar en nada en concreto.

multitarea

No serás especialmente bueno en algo. Y probablemente cuando te pregunten que es lo que mejor haces de tu trabajo, no sabrás qué contestar. No pasa nada, eso es lo que provoca la multitarea, la buena noticia es que tiene solución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *